2008-09-13

Ddun. La escena puede volver a repetirse?.Esperemos que NO!  

0 comentarios


La comisión de San Fermín Txikito mantiene sus actos pese al veto de UPN .

DDUN.El pulso esta echado.
A la espera de la decisión de UPN sobre si prohíbe o no, los actos programados por la Comisión de Sanfermin Txikito, este es el programa que ayer nos presentaron en rueda de prensa los vecinos y vecinas del Casco Viejo.

Programa Sanfermin Txikito
Hermanamiento. Las fiestas de San Fermín Txikito han promovido un hermanamiento con las fiestas del Karmen de San Sebastián, por lo que se realizará un encuentro de gigantes en el que participarán las comparsas de Karmen, grupo Irrintzi (San Sebastián), Aoiz y Casco Viejo. Además, se realizará una tamborrada y un acto de hermanamiento.

Viernes 26 de septiembre. A las 12.00 horas, cohete anunciador desde Corazonistas. A las 12.15 horas, salida de la comparsa de gigantes txikis y kilikis. A las 18.00 horas, chocolatada infantil en Navarrería. Por la noche, cena en el Redín con los bertsolaris Xabier Silveira y Ministro, torico de fuego a las 22.00 horas y conciertos en la carpa, entre otros actos.

Sábado 27 de septiembre. A las 10.00 horas, Rastrillo de las Buenas Pulgas en San José con música en directo. A las 13.00 horas, cross de los carrozas desde el Bullicio. A las 14.00 horas, concurso de calderetes en la Plaza de Santa Ana. A las 15.00 horas, comida de la Euskal Jaia en la carpa. Por la tarde habrá diversos actos como la cronoescalada en bicicleta, batucadas, torico de fuego o encierro txiki. A las 22.00 horas habrá una cena autogestionada en la calle Aldapa.

Domingo 28 de septiembre. A las 12.00 horas, procesión de San Fermín de Aldapa, a las 13.00 horas, festival de jotas en Navarrería, entre otros actos.

ddun. A la vista del mismo, es difícil saber porque se pueden prohibir estos actos.
Será por el hermanamiento con San Sebastian?
Será por la txokolatada ?
Será por la peligrosidad del encierro txiki. En fin,vaya ud a saber.

Por estas mismas calles anduvieron correteando los formulas uno de los Red Bull, y todavía estamos por saber , cuanto nos costo el encierrico que se le antojo a la Sra. Alcaldesa.
Con quien contó para tan magno evento? La propuesta la debatió? La propuesta la acordó? Todos estos interrogantes se responden fácil. Un simple NO, basta, sino que se lo pregunten a las peñas.

Los vientos que soplan para las asociaciones de vecinos que “MOLESTAN” a UPN, son francamente malos, y así hemos pasado de la mas desproporcionada petición de permisos, a la prohibición, porque si.

Seria saludable que los partidos políticos de la oposición de Pamplona se reunieran,( salvando las diferencias) y empezarían a cortarle el rollito a este tipo de actuaciones de UPN. Este asunto es política municipal, así como la destitución de quien impone este tipo de actitudes.
Sras y Sres concejales de la oposición : El programa de actos de Sanfermin Txikito , se tiene que realizar SI o SI, y en la opinión de muchos encuestados por Diario de una Navarra . com, mientras echabamos unos potes por el Casco Viejo, este tipo de actitudes debería de conllevar responsabilidades políticas.

PD: No estaría demás saber cuanto nos costo el encierrico de los Red Bull a las Arcas Municipales y Forales.


Video



Post relacionados por categorias



Publicar un comentario