2008-06-22

POR UN USO SOCIAL DEL PALACIO DE MENDILLORRI  

0 comentarios

Ante el intento de SODENA, y con el beneplácito del Ayuntamiento de Iruña y del Gobierno de Nafarroa, de arrebatarnos el Palacio de Mendillorri, los vecinos y vecinas, nos hemos juntado en torno de la “Asamblea Vecinal de Mendillorri”, “Mendillorriko Auzo Batzarra” para luchar por conseguir que el Palacio tenga un Uso Dotacional Social. Un Uso que estaba reflejado en la redacción del proyecto de Mendillorri, en el que el Palacio era el centro de los ejes verdes que lo atravesaban. Con el intento de SODENA por implantar allí sus oficinas, no sólo se nos quita a los vecinos una parcela dotacional, sino que además nos corta las comunicaciones ya que corta el paso en tres caminos y crea una carretea de acceso a los edificios con el peligro que supone una carretera en medio de un parque. Desde MENDILLORRIKO AUZO BATZARRA intentaremos con todo nuestro empeño que los políticos, y sobre todo el PSN que es quien puede inclinar la balanza hacia un lado u otro, defiendan a sus representados y no dejen que siga adelante ésta tropelía.
No podemos entender qué empeño puede tener el sr. Aracama en construir sus oficinas en Mendillorri cuando todo son pegas:
Tienen que cambiar el uso de una parcela, que cuando menos es de dudosa legalidad
Sólo pueden hacer 7 plazas de aparcamiento, cuando necesitan 20
Eliminan zona verde y vegetación de un sitio emblemático
Las oficinas serán sin luz solar ya que en el Palacio no pueden abrir ventanas
Quita a los vecinos un local de uso vecinal en un barrio que carece de ello

Ante tantos inconvenientes seguimos sin comprender el empeño de instalarse en Mendillorri cuando pueden hacerlo en muchas mejores condiciones en cualquier otro sitio; la ciudad de la Innovación, las torres de oficinas que van a construir en Sarriguren etc etc…
Por todo ello os convocamos a la concentración que efectuaremos los vecinos en los alrededores del Palacio el próximo lunes día 23 a las 6 de la tarde


MENDILLORRIKO AUZO BATZARRA
ASAMBLEA VECINAL DE MENDILLORRI

Post relacionados por categorias



Publicar un comentario